Los descensos de categoría suelen llevar implícita una pequeña -o grande, según el club y el momento- revolución. El Teucro ha vivido su propia reestructuración en los últimos meses tras haber bajado de Asobal a la División de Honor Plata y, a los numerosos cambios en el equipo, se han sumado también otras novedades en el cuerpo técnico, que fue presentado ayer, 24 horas antes de que el equipo dé comienzo a la pretemporada, con la sesión de hoy, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Municipal.

A Luis Montes, entrenador del primer equipo, lo acompañará como segunda Rosi Vilaboa, a la que avalan muchos años de grandes resultados en el Bueu Atlético, y que también trabajará con la base y en temas administrativos del club. Adrián Méndez será el preparador físico sustituyendo oficialmente a Toño Puga, aunque éste seguirá colaborando en la medida de sus posibilidades con la entidad a la que tantos años ha dedicado. Después de casi una década tratando a la plantilla, Javier Martín deja su puesto de fisioterapeuta a Xoán Velázquez, al que ayudará Miguel Pérez, que también continuará con su labor como masajista. Completa el grupo el delegado, Javier Domínguez.

En cuanto al equipo filial, de Primera Nacional, el entrenador será Adrián Méndez y la segunda entrenadora será Laura del Castillo, que compaginará esta labor con el trabajo que venía haciendo en el área de márketing y con la base.

La gran novedad de esta temporada es la incorporación de Milucho Pintos como coordinador de la cantera. Lo ayudarán desde la directiva del club José Diz y Fran Barco.

Luis Montes se mostró "muy contento" con las nuevas incorporaciones y también quiso agradecer la implicación de Toño Puga, "con el que tenemos un contacto diario", y de Javier Martín en los últimos años. El técnico destacó a su segunda entrenadora, de la que dijo que "admiro el trabajo que ha hecho en Bueu con su hermana Irene", y también apuntó las "grandísimas referencias" que tienen de Xoán Velázquez. Además, subrayó la importancia de la incorporación de Milucho Pintos, al que calificó como "fichaje estrella". "Queríamos reforzar la estructura de la base y necesitábamos un director técnico. Él nos enriquece a todos".

El propio Milucho Pintos señaló que "mi pasión es el balonmano. Si puedo ayudar y aportar algo aquí, mejor. Vengo a sumar". En este sentido, afirmó que viene dispuesto a "trabajar mucho y en la sombra" y con el objetivo de "poco a poco ir generando dinámicas para que el primer equipo pueda tener jugadores de la base y para que el Teucro vuelva a ser una referencia, y eso no se consigue de un día para otro".