El Arxil confirmó ayer que Violeta Crespo será integrante de pleno derecho de la primera plantilla del club, que compite en Liga Femenina 2. Formada en categorías base del Porriño, llegó la temporada pasada para estudiar en el campus de Pontevedra y fichó por el Arxil Mafari Café; su gran temporada (junto con sus compañeras) y su juventud (segundo año sénior) no han pasado inadvertidas para Mayte Méndez, que contará con ella para el primer equipo, aunque seguirá teniendo ficha con el filial.

Destaca por su buena técnica individual, su capacidad de rebote, su intensidad defensiva y en ataque por su buen uno contra uno y, sobre todo, su tiro exterior. La alero tiene mucho que trabajar, pero parte con ventaja, ya que ya está muy integrada en el club y es muy querida por sus compañeras tanto del equipo júnior como del filial.

El directivo del club pontevedrés Lino Vázquez, que fue entrenador de la joven alero la pasada temporada en el Mafari Café, señaló que "Violeta Crespo es un buen reflejo de como se trabaja en el Arxil. Creo que va a seguir creciendo mucho y en una plantilla tan joven será una más; aunque no será fácil, su capacidad de trabajo se lo pondrá más sencillo".