"Más Galicia calidade para el Peixe Galego", así anunciaba el club marinense en su página web y en sus redes sociales la llegada de Rodrigo Seoane, que jugará la próxima temporada en el equipo de Javier Llorente en calidad de cedido por el UCAM Murcia.

El joven ourensano, que cumplirá en agosto 20 años, puede actuar tanto de alero como de escolta y, con sus 2,02 metros de altura, destaca por tener "buena mano sobre todo de 6,75 y capacidad de rebotear", según señalan desde el Peixe.

Seoane se formó en la base del COB Ourense y ha jugado varias temporadas en la Liga EBA; las dos últimas campañas lo ha hecho en el filial del UCAM Murcia, promediando este último año 13 puntos y cinco rebotes por partido y 13 de valoración.

Antes de incorporarse a la disciplina del Peixe Galego, Rodrigo Seoane realizará la pretemporada con la primera plantilla del UCAM Murcia. Después llegará a Marín para seguir su progresión como deportista.

Se trata del cuarto fichaje del Peixe Galego para el que será su segundo proyecto en la liga LEB Oro, tras haber confirmado las incorporaciones de Carlos Noguerol, Jacobo Díaz y Álex Mazaira.

A ellos hay que sumar a Juanchi Orellano, con el que el club ha llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato. El base hispano-argentino, de 1,99 metros, fue uno de los pilares del ascenso la temporada pasada y esta será la de su debut en la categoría de plata.