Las piscinas de Can Llong, del Club Náutico Sabadell, acogieron el pasado fin de semana el Campeonato de España de natación sincronizada para las categorías alevín y júnior. El Galaico Sincro participó en la competición con deportistas en ambas categorías, tras haberse clasificado el pasado mes de marzo, en las mismas instalaciones, para nadar entre los mejores clubes de natación artística del país.

El equipo alevín está formado por once nadadoras: Blanca Castro, Nayeli Faro, Paula Fernández, Uxía Pazos, Lorena Piñeiro, Antía Riveiro, Daniela Suárez, Ariadna Millán, Sofía Barros, Alicia Rey y Claudia Fernández. Las cuatro últimas afrontaban su primera competición a nivel nacional. A su pronta edad (son nacidas en el año 2009) superaron con creces las expectativas que sus entrenadoras tenían puestas sobre ellas, logrando hacerse un hueco entre las 200 mejores nadadoras del país.

El equipo júnior consta de nueve nadadoras: Sara Fernández, Lola Gómez, Sara Marescot, Paola Piñeiro, Paula Riveiro, Alicia Laredo, Alexandra Piñeiro, Lara González y Candela Seoane. Todas primerizas en la categoría, lo que supuso un hándicap pero a la vez un estímulo para afrontar una competición tan exigente como un Campeonato de España.

Destacó el noveno puesto del equipo júnior, tras alcanzar la final de la modalidad de Combo, con lo que se metió entre las diez mejores rutinas de España.