La pontevedresa Antía Chamosa participa este fin de semana en el Campeonato de Europa de Atletismo Promesa Sub 23, que se está celebrando en la localidad sueca de Gavle.

La joven deportista compite representando a España en los 20 kilómetros marcha, sumando así un nuevo logro a su palmarés, ya que desde categoría juvenil es una habitual en las convocatorias, siendo internacional tanto en ruta como en pista.

Por otra parte, se disputó en Granollers el Campeonato de España Júnior sub 20, en el que participó una notable representación de atletas formados en las escuelas municipales del Atletismo Cuntis y Caldas que ahora militan en diferentes clubes de la geografía nacional.

Roberto Vieiro se proclamó subcampeón de España en los 10 kilómetros marcha e Iria Rivas logró un destacado quinto puesto, ambos con mejor marca personal.

Claudia Torres fue cuarta en las semifinales de los 100 metros lisos y séptima en la final de los 200 metros, también con mejor marca personal.

Jonatas Pereira fue noveno en lanzamiento de jabalina y Jaime Arias logró un meritorio décimo puesto en lanzamiento de peso.