El Teucro sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada y ha cerrado la contratación del lateral izquierdo serbio Nikola Perovic, que firma por un año con opción a otro más.

El nuevo jugador azul llega procedente del MRK Sloga bosnio después de haber pasado por otros clubes como el RK Partizan (Serbia), Bursa Nilüfer BK (Turquía) o el Bsv Stans (Suiza). Formado en el HC Vrbas serbio, Nikola Perovic disputó competición europea tanto con este club como con el Partizan y el Bursa Nilüfer.

Nacido en 1992, Perovic, de 1,95 metros y 95kg, llega al equipo de Luis Montes para ser un hombre importante tanto en ataque, aportando lanzamiento exterior, como en defensa, ya que puede actuar como defensor central.

El técnico pontevedrés señaló sobre su fichaje que "estábamos buscando un jugador de sus características, especialmente que pudiera defender en el centro, que fuera un buen especialista, y que nos pudiera aportar lanzamiento exterior. Creo que Nikola nos va a dar lo que necesitábamos para completar la primera línea".

Montes también destacó la envergadura del jugador serbio, que "ronda los dos metros", con lo que confía en que "nos va a dar un poco lo que nos podía faltar hasta ahora". En este sentido, el técnico apuntó que tiene "muy buen lanzamiento", pero que "destaca especialmente por las prestaciones defensivas", y espera que aporte "contundencia" al equipo.

Así, el entrenador teucrista se mostró "muy contentos de haber encontrado a un jugador de su perfil" y aprovechó para destacar también la trayectoria profesional de Nikola Perovic. "Cuenta con bastante experiencia internacional. Ha participado en categorías inferiores con Serbia, ha jugado en la liga suiza, turca... Es un jugador que tiene bastante recorrido", apuntó.

Con esta incorporación son 14 los jugadores confirmados para el proyecto teucrista de la próxima temporada, en la que el equipo competirá en la División de Honor Plata con el objetivo de estar lo más arriba posible e intentar regresar cuanto antes a la Liga Asobal. A los hombres que continúan del año pasado, Diego Prada, Vicente Poveda, Samu Pereiro y Andrés Moyano, se suman los fichajes de Fran Bujalance, Federico Wermbter, Eduardo Salazar, Cristopher Corneil, Ferrán Cisneros, Lucas Abadía, Jose Andrés Torres, Nemanja Bojicic, Marko Dzokic y el propio Nikola Perovic.