Totalmente estancadas están las conversaciones entre el Pontevedra CF y los hermanos Juan y Jesús Barbeito para su renovación. Al término de la pasada temporada el club les comunicó que estaba interesado en su continuidad, pero no les hizo llegar ninguna oferta concreta y desde entonces no se han producido reuniones entre las partes.

Las jóvenes promesas, de 19 años, cuentan con propuestas sobre todo de Tercera División, alguna un poco avanzada, pero su objetivo principal es contar con minutos, pues la temporada pasada tuvieron una participación casi testimonial: 262 minutos Jesús (siete partidos, tres como titular) y 195 minutos Juan (cuatro partidos, dos como titular).

Los gemelos Barbeito estudiarían la posibilidad de renovar con el Pontevedra y salir cedidos para contar con más protagonismo y continuar con su progresión, pero al estar las conversaciones totalmente estancadas están buscando otras opciones lejos de Pasarón.

Mientras tanto, la dirección deportiva granate peina el mercado en busca de futbolistas en edad sub 23 con los que completar la primera plantilla. El Pontevedra tiene muy avanzado el fichaje de un portero que actuaría como sustituto de Edu Sousa y también tiene sobre la mesa la opción de traer a algún jugador del Galicia Esporte Club de Brasil, con el que tiene un convenio de colaboración.