Los ciclistas del Supermercados Froiz tienen hoy y el fin de semana una cita con el Campeonato de España que se celebra a partir de hoy en la localidad de Yecla, Murcia. Las pruebas empiezan a las 10 horas con la contrarreloj sub23 masculina en la que la escuadra alimenticia contará con 5 ciclistas de los 7 que componen la selección gallega. Serán Abel Franco, Guillermo García, Adrián Barros, Aarón Mariño y Carlos Amil.

Tras ellos será el turno de la élite a las 16:30 horas. Por parte del Froiz competirán en esta categoría Iván Martínez, Martín Lestido, Diego Noriega, Jesús Arozamena y Víctor Romero.

Ya mañana se celebrará la prueba en línea sub23 masculina a las 9:30 horas con salida en Archena y llegada en Lorca. Será un recorrido de 157 kilómetros con mucha dureza en la que los gallegos del Froiz tratarán de hacerse con el Campeonato de España.

Ya el domingo, será el turno de las élites con un recorrido de 194 kilómetros entre Alcáceres y Murcia que tendrá la subida a Portman como la primera dificultad del pelotón y ascender de forma encadenada el puerto del Garruchal y la afamada Cresta del Gallo antes de acceder al circuito final.