El 3 de noviembre de este año y el 15 de marzo de 2020. Esas serán las dos fechas en las que Pontevedra celebrará las dos fiestas del balonmano que depara la próxima temporada la División de Honor Plata. En noviembre se disputará el derbi local entre el Teucro y el Cisne -en la jornada 7-, mientras que en marzo será el equipo blanco el que haga de anfitrión del conjunto teucrista -jornada 22-.

Los dos clubes de la ciudad ya conocen el calendario que les depara la próxima temporada en la que ambos se enfrentarán en la misma categoría, después del descenso del Teucro de la máxima división del balonmano nacional la pasada temporada. Tras el sorteo celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, ambos equipos arrancarán la competición el 15 de septiembre a domicilio.

Precisamente será el Cisne el que inicie la temporada con el primer derbi gallego de la categoría. Será con su visitar a la cancha de O Rosal para enfrentarse al Atlético Novás de Quique Domínguez en la primera jornada del campeonato. Por su parte, el Teucro se estrenará visitando al Ciudad de Málaga.

El debut en el Pabellón Municipal y en la pista del CGTD para ambos será el 22 de septiembre. El Teucro recibirá al Villa de Aranda, mientras que el Cisne será el anfitrión del Alarcos Ciudad Real.

Otro de los partidos del morbo será el enfrente al Teucro con su ex técnico, Quique Domínguez. El pontevedrés dejó al conjunto teucrista en mayo del pasado año para probar en su exótica aventura de dirigir al Mudhar Club, equipo de la Primera División de Arabia Saudí. Será el 15 de diciembre cuando Domínguez regrese al Pabellón Municipal, esta vez, como rival del Teucro para medirse al equipo de su expupilo, Luis Montes. El partido de vuelta en O Rosal será el 3 de mayo.

No será hasta la jornada 11 cuando llegue el primer duelo entre los descendidos de Asobal la pasada campaña. El Teucro recibirá al Alcobendas el 1 de diciembre y le devolverá la visita el 19 de abril.

El final de temporada será para los dos conjuntos el 17 de mayo de 2020 y los dos equipos de la ciudad lo harán a domicilio. El Cisne lo hará visitando al Handbold Bordils, mientras que el Teucro se desplazará hasta Córdoba para enfrentarse al Cajasur.