Mayte Méndez continuará un año más dirigiendo al primer equipo del Arxil. El club anunció ayer la renovación de la histórica entrenadora pontevedresa, que ha estado presente en todas y cada una de las temporadas de la segunda categoría nacional desde su creación en la campaña 2001-2002 "y todavía tiene cuerda para rato", según señalan desde el club verde.

La continuidad será total en el cuerpo técnico arxilista, ya que junto a Méndez continuarán Milagros Sanmartín, Ana Martín y Marita Janeiro como entrenadoras ayudantes, Magín Méndez como preparador físico, David Rocha como fisioterapeuta, Carlos Díaz como delegado y José Paz como médico. Méndez se encuentra ya inmersa en la planificación de la plantilla con la que el Arxil competirá la próxima temporada, empezando por las renovaciones de buena parte de las jugadoras.

Además desde el club señalan que está cerrado el acuerdo con una pívot que "puede ser referente en la liga", mientras que continúan las negociaciones con una alero y otra jugadora que pueda ocupar varias posiciones.

Por otra parte, el club trabaja en la tramitación del aval para inscribir al equipo en la Liga Femenina.