El Teucro anunció ayer el fichaje de Lucas Abadía para la próxima campaña. El extremo derecho de 24 años llega procedente del Lanzarote, donde militó la pasada temporada en Primera Nacional. Pese a su juventud es un jugador con experiencia en Asobal, al haber jugado 28 partidos con el Bada Huesca hace dos campañas, equipo donde se formó además de en las categorías inferiores del Barcelona.

Es un jugador zurdo que en la cancha de juego suele ocupar la posición de extremo derecho. Con 1,75 metros de estatura, es un jugador que destaca por su velocidad sobre la pista y que reforzará una de las posiciones más demandadas por parte del cuerpo técnico comandado por Luis Montes. "Es cierto que por la falta de minutos en su equipo en Asobal se buscó más protagonismo en Lanzarote, pero lo conocíamos desde su etapa en el Barcelona y nos parece una gran incorporación para el extremo derecho", indicó el técnico.

Montes destacó del extremo derecho que "es un jugador muy potente con muy buen tren inferior, rapidísimo al contrataque y buena finalización y, a pesar de su baja estatura, sorprende por su explosividad y por su potencia física".

Lucas se suma a la lista de fichajes entre los que están Edu Salazar, Andrés Torres, Bojicic, Ferrán Cisneros, Christopher Corneil y Federico Wermbter.