La explanada de Montero Ríos acogió ayer la fiesta del baloncesto con la XVIII edición del "Día del Baloncesto". En total, participaron cerca de 1.300 escolares procedentes de diez colegios de Pontevedra y sus alrededores, además de la Asociación Virgen de la O.

Después de que la pasada edición tuviera que suspenderse debido al mal tiempo, el Club Baloncesto Arxil volvió a llevar a cabo un día festivo con el baloncesto como protagonista. Para ello se instaló en Montero Ríos un total de 32 canchas de 3x3, donde jugaron los pequeños del CPR San José, el CEIP San Benito de Lérez, el CEIP Froebel, el CEIP Barcelos, el CEIP Campolongo, el CEIP Manuel Vidal Portela, el CEIP Xunqueira 2, Calasancias, Doroteas y el CEIP Carballal de Marín.

De este modo, los niños pudieron jugar un gran número de partidos y disfrutar de una modalidad de baloncesto que será olímpica en los Juegos de Tokio 2020. Fue una forma divertida y lúdica de que los más pequeños se acercasen al mundo del deporte, especialmente del baloncesto, donde muchos podrán probar a entrenar en los equipos base del Arxil.