El Pontevedra encara la próxima semana con varias negociaciones muy próximas a la renovación de jugadores que interesan a la dirección deportiva y al cuerpo técnico que permanezcan como granates para la próxima temporada. Este es el caso de jugadores como Jesús Berrocal y Adrián León, pero también de otros pesos pesados del equipo como Álex Fernández, Nacho López, Alberto Campillo y Álex González.

Tanto Berrocal como Adrián León quieren continuar como granates la próxima temporada. Así se lo han transmitido a sus representantes a la hora de continuar con las negociaciones. El caso del delantero reconvertido a centrocampista la renovación "está muy encaminada", según reconocía el propio jugador que se mostraba "encantado" en Pontevedra.

"Las dos partes -club y jugador- queremos lo mismo, que continúe en el equipo, y las dos partes tenemos buena intención, por lo que no será un problema, porque me encuentro muy a gusto y quiero continuar en el Pontevedra", comentaba Berrocal. Para el jugador buena parte de culpa la tiene el "éxito tanto a nivel colectivo como individual" del equipo en la temporada que acaba de terminar, una campaña en la que a nivel personal estuvo marcada por la decisión de Luismi de retrasar su posición y reconvertirlo a mediocentro tras la lesión de Álex Fernández.

Más que un recurso

La que parecía ser una solución de urgencia para un jugador que se vio relegado al banquillo en la línea de ataque por Arruabarrena y Javi Pazos, se convirtió en un acierto. El jugador demostró un gran rendimiento en su nueva posición y tan solo la incorporación de Borja Domínguez en el mercado invernal, unido a la recuperación de Álex Fernández, le privó de su puesto de titular indiscutible.

Tan cómodo se vio Berrocal en su nueva posición que reconocía que la oferta del Pontevedra para continuar en el equipo se debe a que el entrenador cuenta con él como medio centro. "Creo que me van a retrasar la posición y la verdad es que solo puedo estarle muy agradecido a Luismi con la reconversión de mi posición, creo que dio en la tecla, me siendo cómodo y quiero responder su apoyo con su rendimiento en el campo", señaló el cordobés.

Pese a no empezar como titular indiscutible la temporada, Berrocal acabó siendo el décimo primer jugador de la plantilla con más minutos disputados, con 2.029 repartidos en 29 partidos, en los que anotó un gol.

Tercer año

En el caso de concretar su renovación, Berrocal iniciaría la que sería su tercera temporada como granate, las mismas que Adrián León si llega a buen puerto las negociaciones por el central. El defensa ya conoce la oferta del club del Lérez para continuar vistiendo la elástica granate.

Ni el club ni el representante del jugador, Rodrigo Lobelle, han querido desvelar datos de la negociación abierta sobre una oferta inicial del Pontevedra. Pero el central, que ya jugó un play off de ascenso hace dos temporadas en el Logroñés, sigue manteniendo muy buen cartel en la categoría y ya han preguntado por él varios clubes tanto de Segunda División B como de Segunda División, aunque su entorno no las ha respondido.

"No hemos valorado otras ofertas porque el primero que queremos y debemos escuchar es al Pontevedra, porque el jugador está contento en el equipo, pero es normal que te valoren", afirmaba Lobelle, que mantiene contacto constante con el director deportivo, Roberto Feáns. Eso sí, en el entorno del jugador no tiene prisa por llegar a un acuerdo, sobre todo, teniendo en cuenta que la temporada no acabó ni en Segunda División ni el play off de ascenso a la categoría de plata. "Si algo te seduce, no esperas a nadie, pero si no te seduce, no tienes prisa, pero Adrián León está contento y encantado en el Pontevedra, de no ser así no hubiera renovado el pasado año, cualquier jugador estaría a gusto en este club", indicó su representante.

Desde el club confían en él para que repita como pareja en el eje defensivo con Churre, aunque tiene previsto ir al mercado en busca de otro central más para reforzar la posición.