La valenciana Marta Ojeda se quedó a las puertas del pódium del Campeonato de Europa de Luchas Olímpicas Junior ayer en menos de 68 kilos. En la jornada de ayer, tampoco tuvo suerte la luchadora de del Club Keltoi de Vila de Cruces. Nerea Pampín que, tras pasar la clasificación al imponerse ante la checa Tereza Konopikova por 8-2, cayó en los cuartos de final ante la estonia, Viktoria Vesso por un 6-0, que luchará por la medalla de bronce mañana.

La jornada de ayer dejó las primeras medallas en la lucha femenina. En el peso de menos de 50 kilos, el oro se lo llevó la rusa Daria Khvostova tras superar a la rumana Priceputu por un 6-3. El bronce se lo llevó la italiana Emanuela Liuzzi tras superar a la finlandesa Taru Marketta Vainionpaeae por un 5-3. Esta categoría contó con la presencia de la española Oihane Vallez que cayó en los octavos de final contra la ucraniana Mariia Vynnyk por un 12-2, que acabaría su competición al caer en las semifinales.

La categoría de menos de 55 kilos tuvo la final más emocionante en la que se impuso por decisión técnica la rusa Ekaterina Verbina a la húngara Anna Hella. La búlgara, Sezen Behchetova Belberova se hizo con el bronce por un 5-0 al superar la macedonia Mariana Dragutan. Laura Gómez Vizcaíno no pudo superar la ronda de clasificación.

En la prueba de menos de 59 kilos, la campeona fue la bielorrusa Sazykina al superar la húngara Bognar, mientras que la ucraniana Veronika Rayabovolova fue bronce. Ana González cayó en la repescapor decisión técnica ante la que acabaría siendo medallista de bronce.

En menos de 68 kilos, la sueca Sjoeberg se impuso en la final a la turca Aksoy por 6-0. En la pelea por el bronce, la polaca Ciunek arrebataría la medalla a Ojeda.

En la jornada se disputarán entre las 18 horas y las 20.30, las finales de lucha femenina en las categorías de menos de 53, 57, 62, 65 y 72 kilos, esta última en la que Ariadna Iborra luchará por conseguir el bronce ante la rusa Evgeniia Zakharchenko. Además, será en la sesión en los que comiencen la lucha olímpica masculina.