El portavoz del Gobierno local de Pontevedra, Raimundo González, anunció ayer que el Concello ha dictado la resolución definitiva con respecto a las subvenciones para clubes deportivos de la ciudad correspondientes al ejercicio 2017-2018.

En total, 57 clubes pontevedreses serán beneficiarios de estas ayudas, que tendrán una cuantía total de 292.846,48 euros. Los criterios para el reparto de esta cantidad atienden a cuestiones como la categoría en la que compite el club, el número de licencias que tiene en sus diferentes equipos o los kilómetros que tiene que recorrer en desplazamientos, entre otras. Así, entre las ayudas más altas están las de la Sociedad Deportiva Teucro (22.149,64 euros), el Club Cisne Balonmano (18.592 euros) y el Club Baloncesto Arxil (18.183 euros).

El portavoz del gobierno local comentó que a mayores de estas subvenciones, ocho clubes de la ciudad se benefician de las ayudas que reciben por parte de Visit Pontevedra (turismo), además de todos los que reciben subvenciones por las Escolas Deportivas Municipais.

En un plazo breve de tiempo se empezarán a pagar estas subvenciones, que acumulan un retraso de casi dos años, algo que Raimundo González explicó señalando que se trata de un proceso largo en el que hay que ir completando diferentes fases. Precisamente por estos retrasos se quejaron en los últimos meses varios clubes de la ciudad, especialmente el Teucro, cuya viabilidad económica depende en gran parte de ingresar en los plazos previstos estas ayudas.