La pista del CGTD acogerá entre mañana y el domingo los partidos de clasificación de para la fase final del Campeonato de España cadete donde el equipo del Cisne tendrá el reto de clasificarse para la fase final. El campeonato, en el que se dan cita el equipo pontevedrés como campeón gallego, fue presentado ayer en el Concello de Pontevedra por la concejala de Deportes, Anxos Riveiro; el presidente del Cisne, Santi Picallo; y el entrenador del equipo cadete, Óscar Arosa.

"El espectáculo va a merecer la pena", indicaba Picallo, destacando el nivel de los participantes entre los que destacan jugadores que ya debutaron en la selección española promesas. "Es un sector duro, con equipos de mucho nivel", confirmaba por su parte el entrenador del equipo pontevedrés.

Y es que el Cisne se enfrentará al Atlético Valladolid, subcampeón de Castilla León, solo por detrás del Ademar, el Gijón Jovellanos y el Unión Balonmano Pacense. Los cuatro conjuntos se enfrenarán para conseguir un puesto en la fase final del campeonato estatal.

La competición arrancará para el Cisne el día 17 de mayo con el enfrentamiento ante el Pacense (20:00 horas), siendo a las 18:00 horas el encuentro entre los dos aspirantes, y seguirá el sábado con el Valladolid-Pacense (10:00 horas) y Cisne-Gijón Jovellanos (12:00) para terminar el domingo con la jornada decisiva entre Pacense y Gijón (10:00) y Cisne contra el Atlético Valladolid (12:00 horas).

Tanto Arosa como Picallo destacaban el reto que supone para el equipo pontevedrés repetir el éxito cosechado hace un año, cuando se clasificó para la fase final del Nacional entre los 8 mejores equipos del país. A pesar de ello, el entrenador se mostró convencido de las posibilidad de "una generación muy buena" de deportistas pontevedreses.

Un "premio" para el club

Por su parte, la organización en Pontevedra de la fase de acceso a la fase final es para el Cisne "un premio", en palabras del propio Picallo, al tener en cuenta los méritos deportivos del equipo, que fue campeón de División de Gallega, con un grupo que ya el pasado año fue campeón de Galicia.