16 de mayo de 2019
16.05.2019
piragüismo - Sesión de Control de la RFEP

Antía Jácome, Adrián Sieiro y Adrián Vallejo se clasifican para los Juegos Europeos

Carolina García logra el pase para el Mundial sub-23 en el K-1 1.200 metros

16.05.2019 | 01:49
Adrián Sieiro. // Rafa Vázquez

El complejo deportivo David Cal Pontillón do Castro de Verducido acogió ayer el último control selectivo de la temporada de la Real Federación Española de Piragüismo para confeccionar el equipo nacional en las grandes competiciones veraniegas a las que clasificaron ayer Adrián Sieiro y Sergio Vallejo en el C-2 1.000 metros sénior y Antía Jácome en el C-2.500 metros junto a su compañera vallisolitana, Patricia Coco.

Los palistas locales coparon las plazas disponibles en las diferentes categorías para participar en eventos como los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia) a mediados de junio, la Copa del Mundo de Duisburg que se disputa a final de este mes o el Mundial Sub-23 de Pitesti (Rumanía).

La jornada comenzó con la prueba de C-2 1.000 metros sénior, donde Adrián Sieiro y Sergio Vallejo (Piragüismo Poio Pescamar) defendieron con autoridad su condición de favoritos para conseguir el pase a la Copa del Mundo y a los citados Juegos Europeos. Vallejo y Sieiro vencieron con un tiempo de 3:45.350, con más de 1 segundo de ventaja sobre Noel Domínguez y David Fernández y más de 3 sobre los terceros clasificados, la pareja Hugo Alberto Pedrero-David Barreiro.

Por su parte, Jácome (Ciudad de Pontevedra) superó junto con Coco con autoridad a María Pérez y María Corbera, segundas, y a la pontevedresa Carla Sieiro y Gema Martínez, terceras.

Además, Carolina García (EP Ciudad de Pontevedra), conquistó la plaza disponible para el Campeonato del Mundo sub-23 en el K-1 1.200 metros, imponiéndose a Elisa Zapata y Mirella Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook