La Sede Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Obra Social "la Caixa" presentaron ayer el XVII Circuito de Golf Solidario. Esta competición se desarrollará hasta el mes de octubre en los campos de A Toxa, Meis, Aero Club de Vigo y Ría de Vigo. Todos los torneos se disputarán en modalidad individual Stableford, con dos categorías de hándicap interior y superior y con salida a tiro.

Esta iniciativa solidaria, en la que colaboran por tercera ocasión la AECC y "la Caixa" tiene como objetivo recaudar fondos para el mantenimiento de los programas y servicios gratuitos que ofrece la asociación a pacientes oncológicos y familiares. Además, el 18% de la recaudación será destinada a la financiación de proyectos de investigación.

En la presentación del circuito estuvieron presentes la presidenta de la AECC Pontevedra, Marisé Crespo, y la directora de la oficina Store Riestra, Montse Piñón. La responsable de la asociación destacó que en esta edición "esperamos registrar un total de 800 jugadores y recaudar 18.000 euros, superando así en casi tres mil euros la cuantía de la edición anterior".

Por su parte, Piñón señaló que la aportación de "la Caixa" al torneo "asciende a 4.000 euros y animo a todos los jugadores de golf de la provincia a inscribirse en esta causa solidaria que lleva a cabo la AECC".

Otros proyectos

Al margen de la organización de esta acción, la AECC Pontevedra y "la Caixa" colaboran en otros proyectos solidarios.

En concreto, la primera coordina en la provincia el Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, que impulsa "la Caixa", una iniciativa que cuenta con un equipo de 4 psicólogos y 1 trabajador social que complementa los cuidados paliativos en los enfermos avanzados en varios hospitales de la provincia de Pontevedra.

La AECC es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En 2019 atendió a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.