La última prueba del Mundial de Triatlón obliga a reordenar el tráfico en la ciudad. La disputa de la modalidad de larga distancia afecta a la circulación en el casco urbano y las carreteras N-550 y PO-224.

Los cortes de tráfico en el casco urbano son de las 8.00 hasta las 20.00 horas. Se mantienen cerradas: Fernando Olmedo, Padre Gaite, Salustiano Portela Paz, avenida de Buenos Aires, Sierra, Arcos San Bartolomé, Rúa Pedreira, Praza Pedreira, Don Gonzalo, Sarmiento, Pasantería, Praza da Ferrería, Praza da Peregrina, Soportais, Curros Enríquez, Real, Sarmiento, San Julián, Serra y avenida de Buenos Aires, con meta en el Estadio da Xuventude. Además, queda totalmente prohibida la carga y descarga en todo el recorrido así como en su área de influencia.

En el entorno, la N-550 y la PO-224 permanecerán cortadas desde las 7.00 hasta las 16.30 horas. En la carretera nacional el cierre afecta desde Médico Ballina hasta el lugar de Briadorio en el concello de Barro. Se habilitarán carriles de circulación en varios puntos para los residentes. En la PO-224 se restringe la circulación desde Pontillón de Castro hasta Bordel.

El mercado de abastos permanece abierto, permitiéndose la movilidad tanto a pie como en vehículo a motor.