La pontevedresa Sara Cortegoso intensifica su preparación de cara al Campeonato del Mundo de Taekwondo, que se disputará en la localidad británica de Manchester a partir del 14 de mayo. La deportista del Mace Sport se trasladará a Madrid con su padre y entrenador, Miguel Ángel Cortegoso, para realizar un trabajo más específico y llegar en las mejores condiciones posibles a la cita intercontinental, la primera de categoría absoluta en la que competirá Sara.

Entre otras cosas, la idea principal por la que Sara Cortegoso viaja a Madrid es para hacer unos combates de alto nivel, ya apalabrados con el responsable del club Amigos de Sánchez Elez, en el que militan deportistas de mucho nivel.

Según explicó Miguel Ángel Cortegoso, toda la preparación de Sara se está llevando a cabo en Pontevedra con sus compañeros del Mace Sport, pero el traslado a Madrid durante unos días responde a la necesidad de buscar situaciones diferentes y de calidad, con deportistas olímpicos y que recibieron la propuesta del club pontevedrés con las manos abiertas y ofreciendo facilidades.

Además, estará la representante de Holanda de menos de 49 kilos (el peso de Sara), por lo que y podrá tener un primer test real.