Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luismi Areda: "Con humildad y trabajo pelearemos hasta el final"

El técnico insiste en la filosofía que "nos ha llevado a estar donde estamos ahora"

Luismi Areda tras el entrenamiento de ayer en Cerponzóns. // Gustavo Santos

Cinco victorias seguidas en las últimas jornadas han llevado al Pontevedra a asentarse en la zona de play off. A falta de menos de un mes para que termine la liga regular, los granates afrontarán tres de los cuatro últimos partidos fuera de casa, el primero de ellos este domingo en Madrid contra el Unión Adarve (12.00 horas), para el que el club organiza un viaje en autobús a un precio de 40 euros con entrada incluida (los interesados se pueden anotar en las oficinas de Pasarón). Luismi analiza la situación e insiste en dos máximas: evitar el exceso de confianza y mantener la filosofía que les ha llevado al éxito, que no es otra que trabajo y humildad.

- ¿Cómo ha sido la vuelta al trabajo después de esos tres días de descanso?

- Nos vino bien a todos. Ya llevamos muchos meses seguidos y venir frescos y liberar un poco la cabeza de cara a esta recta final de temporada, que ya es decisiva, es positivo. Aunque el primer día siempre cuesta, los futbolistas vienen con esa ilusión de vernos ahí dentro y que queda lo más bonito, estamos luchando por un play off y da subidón.

- Ha pasado ya el tramo de cinco partidos seguidos sin salir de Galicia. ¿Se imaginaba que iban a conseguir cinco victorias?

- Siempre cuentas con ello porque quieres ganar todos los partidos y los afrontas así, pero no es fácil y se está demostrando cada jornada, por eso tienen mucho más valor estas cinco victorias. A los rivales que están con nosotros ahí arriba también les cuesta ganar, aunque jueguen en casa, los partidos se complican y no hay rival fácil, o compites al cien por cien o cuesta mucho ganar.

- La fase que comienza ahora es totalmente diferente, con tres de los últimos cuatro partidos fuera de casa. ¿Cómo lo afrontan?

- Si queremos estar entre los cuatro primeros y jugar esa fase de ascenso tenemos que ganar y sacar buenos resultados también fuera de casa. No debemos darle más importancia de la que tiene, cada partido son tres puntos y coincide por el calendario que jugamos tres fuera. Yo creo que ahora estamos en un buen momento de forma, sin confiarnos, y tenemos que aprovecharlo.

- La afición los estaba acompañando en los últimos partidos, pero el de este domingo parece que será complicado al coincidir con las elecciones generales...

- Lo entendemos. Es un viaje largo, es domingo, al día siguiente también hay que trabajar? somos conscientes de ello. Estamos felices por la respuesta de la afición en estos partidos que hemos jugado aquí en Galicia, sobre todo los de Pasarón, ya se ve que la gente está enganchada e involucrada con el equipo y se transmite ilusión. Es importante el apoyo que nos están demostrando y todos juntos es mucho más fácil sacar esto adelante.

- Después van a Las Palmas. Les toca afrontar dos partidos seguidos "solos".

- Sí, va a ser más complicado, pero yo siempre cuento con que va a haber gente, porque está animada. Seguro que en Madrid habrá gente y en Canarias seguro que también tendremos el apoyo de algún aficionado. Lo importante es sacar adelante los dos partidos que tenemos fuera y que el del Atlético en casa sea una fiesta.

- Esos dos partidos seguidos fuera ha apuntado que serán "trampa". ¿Lo sigue viendo así?

- Sí. Para el Adarve es un partido vital, casi una final, porque no tienen más margen de error. Van a salir a tope, en su campo y con un ambiente que me imagino que será propicio para que puedan, al menos, puntuar. Por el entorno y todo lo que se va generar, va a ser muy complicado.

- ¿Le preocupa que haya un exceso de confianza?

- La primera parte contra el Bouzas fue buena y te da tranquilidad ver que los jugadores no salieron relajados a pesar de que el rival estaba abajo en la clasificación y que, en teoría, podían pensar que era fácil, pero durante toda la semana habíamos insistido en que no nos podíamos relajar. Hay que tener esa confianza porque estamos bien y hay que aprovechar este momento, pero no relajarnos. Y vamos con la misma idea contra el Adarve. Por nuestra experiencia de la temporada pasada, sabemos que se juegan todo y no nos va a dar opción a relajarnos.

- ¿Se bajó un poco la euforia del Jueves Santo tras los resultados de los rivales este fin de semana?

- Te vas con los deberes hechos, nosotros habíamos cumplido y ves los partidos de otra manera, más relajados. Sabíamos que alguno iba a pinchar, pincharon la Cultural y el Fuenlabrada. Estamos ahí, empatados con el tercero, que es la Ponfe, y muy cerquita del segundo y del primero, está todo muy comprimido y demuestra la igualdad que hay en este grupo.

- ¿Ve al Pontevedra jugando el play off este año?

- Confiemos en que sí, lucharemos por ello, pero no va a ser fácil. Tenemos partidos muy complicados y una recta final de temporada difícil. Si la afrontamos con humildad y trabajo y no nos salimos del camino que nos ha llevado hasta aquí, seguramente podremos pelear hasta el final por estar ahí. Pero también quiero transmitir que haya tranquilidad, porque queda mucho y hay que ser humildes, es lo que nos ha llevado a estar donde estamos ahora.

Compartir el artículo

stats