Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

Evaristo Portela: "El Tour de las Árdenas es un prestigio para el equipo"

El Súper Froiz competirá este fin de semana con profesionales

Evaristo Portela da hablando con varios corredores. // Gustavo Santos

Ser el mejor equipo amateur de España por octava ocasión ha servido al GD Supermercados Froiz para ser invitado al Tour de las Árdenas, una prestigiosa prueba con profesionales que se disputará este fin de semana entre Francia y Bélgica. El director deportivo de la escuadra pontevedresa, Evaristo Portela, explica los motivos de esta oportunidad única para el equipo y también analiza sus expectativas, tanto para esta competición como para lo que queda de temporada.

- ¿Cómo surgió participar en el Tour de las Árdenas?

- Participamos por la imagen y el prestigio del Grupo Deportivo Froiz, y lo digo con humildad. En 2018, por octava vez, hemos sido el mejor equipo español. Para que te llamen de un tour de este calibre tienes que contar con unos mínimos. En lo primero que se fijan es en que tenemos un equipo muy competitivo y una infraestructura con buena imagen, vamos como un equipo casi profesional. De ahí surgió que nos quisieran invitar, y nosotros no podíamos dejar pasar esta oportunidad, porque supone un prestigio para el equipo y una ilusión tremenda para los corredores, la repercusión que estamos teniendo es enorme, no solamente a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

- ¿Cómo afectará al resto de compromisos del equipo?

- Planificamos muy bien la temporada, gestionamos muy bien los esfuerzos de los corredores y lo que puedo garantizar es que los ciclistas que van a ir no están al cien por cien, están a un 75 por cien, con lo que esta prueba los pondrá en torno a un 90 por cien de su nivel con vistas a llegar al cien por cien a la Vuelta a A Coruña. Lo que nunca vamos a hacer es meter competición por meter, el Froiz tiene que ir a dar buena imagen, y para ello tiene que ir con hambre de bicicleta, con hambre de hacer cosas. Yo sé que hay tres corredores que van a estar ahí, no para ganar, pero sí que se van a dejar ver.

- ¿Qué expectativas tienen?

- Primero, dar una buena imagen, y en las etapas duras creo que hay tres corredores que, dada su calidad, pueden estar entre los 20 primeros, y después los más jóvenes, aunque son muy buenos, van para aprender de la experiencia, pero tengo claro que no van a desentonar mucho. Ver a los corredores con ilusión para mí es importantísimo.

- ¿Cómo describiría este Tour?

- Tiene de todo. Es una vuelta de tres días y cuatro etapas, porque el domingo tendrá dos sectores. Hay tramos de tierra, tramos de adoquinado, hay etapas con ocho tramos de montaña? es una vuelta dura, pero también bonita. Siempre digo que el corredor más fuerte no es el que gana todo, sino el que se adapta mejor a los cambios.

Compartir el artículo

stats