El boxeador del Team Thunder Aarón González participó el pasado viernes en el homenaje al decano del boxeo gallego, Francisco Amoedo, en el pabellón de Bouzas. El entrenador y fundador del gimnasio Saudade, como entrenador más laureado de este deporte en Galicia, recibió el cariño de todo el colectivo con un acto en medio de una buena velada amateur, en la que se celebraron ocho combates (tres duelos locales y cinco enfrentamientos de la selección gallega contra la selección portuguesa).

Aarón González se enfrentó a Pedro Ribeiro, tetracampeón de Portugal y con varios galardones internacionales. El marinense hizo un gran planteamiento desde el inicio, dominando desde la distancia el primer asalto. Con un boxeo de mucha inteligencia y buenas contras, consiguió tomar la medida a su rival. En el segundo asalto acertó un duro gancho a la zona hepática de su rival, que provocó que este hincara la rodilla en la lona. Tras la cuenta de protección, se lanzó con un aluvión de golpes y volvió a tener tocado a su rival que acabó el asalto pidiendo el tiempo. En el tercer asalto, pese a la voluntad del deportista luso, una superioridad clara de Aarón hizo que los jueces se decantaran de manera unánime por el marinense.

Fue la cuarta victoria consecutiva para Aarón, que este sábado se enfrentará al vasco Iker Fernández en el Barco de Valdeorras.