El Pontevedra tiene este domingo una gran oportunidad para dar un salto hacia los puestos de promoción de ascenso. Los de Luismi reciben al San Sebastián de los Reyes en un duelo entre el séptimo y sexto clasificados, respectivamente, con un punto de diferencia. Con la tabla tan apretada en el tramo final, el partido de Pasarón podría ser decisivo a la hora de descartar a uno de los dos equipos en la lucha por el play off, que los granates tienen a tres puntos.

La del domingo será una jornada donde los intereses granates también se disputarán en el Reino de León. La derrota el pasado domingo de la Cultural Leonesa provocó que cediese el liderato para ocupar el último de los puestos de promoción de ascenso. La Ponferradina, al igual que el Sanse y Pontevedra, puja por hacerse con ese cuarto puesto del que tan solo está a un punto por lo que se espera que el derbi leonés del domingo sea una oportunidad para que los granates saquen beneficio en caso de empate.

Con 21 puntos todavía en juego, el Grupo I prepara un final de temporada que promete ser emocionante en el que los fallos de cada equipo puede penalizar mucho. Entre el líder, el Fuenlabrada, y el séptimo, el Pontevedra, tan solo hay 5 puntos de diferencia y únicamente cuatro plazas para siete equipos para luchar por subir a la división de plata.