Luismi quiere máxima concentración en el derbi de esta tarde contra el Deportivo Fabril (Abegondo, 17.00 horas). El entrenador del Pontevedra no se fía de la mala situación en la tabla del filial blanquiazul, que es colista y está a 14 puntos del play out por la permanencia, es decir, virtualmente descendido, porque recalca que los partidos que ha perdido han sido casi siempre de forma muy ajustada, porque cuenta con buenos futbolistas en sus filas y cuenta con un técnico, Luisito, especialmente competitivo y que seguro que tendrá ganas de hacer un buen papel contra su exequipo.

"Cuando ves que el equipo rival está abajo en la clasificación es peligroso, tienes que intentar que los jugadores no se relajen. Sabemos que tienen buenos futbolistas y no va a ser un partido fácil, la concentración va a tener que ser igual que si jugáramos contra el líder", apuntó Luismi, que recordó que el Fabril "no ha perdido ningún partido de manera fácil, no ha habido derrotas en las que le hayan pasado por encima, nadie ha sido muy superior, han sido partidos igualados que se decidieron en pequeños detalles".

El técnico granate se espera "un Fabril enrabietado porque necesita los puntos, cada vez quedan menos jornadas y el margen de error es menor. Van a apurar todas sus opciones de salvar la categoría". En este sentido, imagina que el encuentro será "muy competido, muy reñido y que va a estar muy igualado, aunque en la clasificación sí que hay diferencias, en el campo seguro que no las va a haber porque tiene muy buenos futbolistas".

Por primera vez esta temporada, el Pontevedra ha realizado dos sesiones de entrenamiento a puerta cerrada en Pasarón, para trabajar sobre césped natural y, aunque Luismi no ha querido desvelar detalles, para ensayar tácticas y jugadas de estrategia de cara a un derbi muy importante para el conjunto granate, que a falta de ocho jornadas para que finalice la competición está a cuatro puntos del play off y necesita mejorar sus números a domicilio para dar el salto definitivo en este tramo final de la liga. También en el Fabril han dado mucha importancia al partido, instaurando la "ley del silencio".

Nacho López y Adrián León se han recuperado de sus problemas físicos y han podido entrenar con normalidad junto a sus compañeros, por lo que Luismi podrá contar con todos sus efectivos. El técnico convocará a todos sus futbolistas para hacer piña y hará los descartes antes de que se inicie el choque.