El Pontevedra se juega esta tarde buena parte de sus opciones de play off frente al Guijuelo (Pasarón, 17.00 horas). El equipo que gane saldrá reforzado y seguirá vivo en sus aspiraciones de acabar la liga entre los cuatro primeros, pero el que pierda saldrá seriamente tocado y, a falta de ocho jornadas para finalizar la competición, sus posibilidades de jugar la fase de ascenso se verían seriamente reducidas. Los granates, a seis puntos de tercero, cuarto y quinto clasificados, y los salmantinos, a cinco, no pueden permitirse fallar demasiado de aquí al 19 de mayo para colarse entre los cuatro mejores de un apretado grupo I.

Es precisamente la igualdad de la categoría lo que mantiene vivas las esperanzas de Pontevedra y Guijuelo, séptimo y sexto, respectivamente. Inevitablemente, ambos estarán con un ojo puesto en Pasarón y otro en el enfrentamiento directo entre Real Madrid Castilla y Ponferradina, así como en los compromisos de dos gallegos: el Coruxo contra el San Sebastián de los Reyes y el Celta B en casa de la Cultural Leonesa.

Pero primero tendrán que centrarse en sí mismos y eso ha hecho el Pontevedra durante toda la semana, en la que, además de trabajar duro, también ha aprovechado para pedir el apoyo de la afición en este empujón final por el play off. La plantilla, el cuerpo técnico y el club son conscientes de que sin el aliento de la grada, el camino será mucho más difícil e incluso imposible.

Haz click para ampliar el gráfico

El Guijuelo, por su parte, llega a Pasarón como el mejor equipo de la segunda vuelta, tras haber sumado 21 puntos de los últimos 30 en juego. Pero Luismi recuerda que el Pontevedra es el único equipo del grupo I que todavía se mantiene invicto en su casa y no quiere perder esta condición, menos aún en este tramo tan decisivo de la temporada.

El técnico no podrá contar con Mikel Arruabarrena, sancionado por acumulación de amonestaciones, por lo que Javi Pazos parece que tendrá una oportunidad de inicio, y será duda hasta última hora Adrián León, que todavía no está totalmente recuperado de su lesión aunque ya completó un par de entrenamientos junto a sus compañeros esta semana. El que sí parece que ha dejado atrás su problema en el gemelo es Álvaro Bustos y todo apunta a que entrará en la convocatoria final, aunque quizá no salga de inicio para no forzar. Los que sí se perfilan como titulares a pesar de haber arrastrado molestias en las últimas semanas son Nacho López y Kevin Presa.