La Diputación de Pontevedra pone en marcha la segunda edición del "DepoDesafío", una de las competiciones más exigentes de la provincia al combinar varias disciplinas, como la carrera a pie, el ciclismo BTT, la travesía a nado, el trail o el triatlón.

Esta segunda edición, que supondrá una inversión de alrededor de 55.000 euros, constará de cinco pruebas, la primera en mayo y la última en octubre. Así, la competición arrancará el 4 de mayo con la carrera a pie nocturna en Vilagarcía, de aproximadamente 15 kilómetros. Posteriormente, el 9 de junio, As Neves acogerá una prueba BTT de alrededor de 35 kilómetros. El primer fin de semana de julio será el turno de la travesía a nado en Poio, de 1.500 metros, y el primero de septiembre se disputará un trail en Cuntis, de aproximadamente 15 kilómetros. Al igual que en la primera edición, cerrará el DepoDesafío un triatlón en distancia sprint en Vigo, durante la primera quincena de octubre.

El plazo de inscripción se abrirá hoy y podrán participar personas mayores de 16 años con un máximo de 500 por prueba. De nuevo, la ganadora y el ganador de la clasificación general tendrán como premio un dorsal para participar en el Maratón de Berlín, con vuelo y hotel incluidos. Los campeones serán las personas que acumulen más puntos una vez celebradas todas las pruebas y que hayan completado al menos cuatro de ellas. Quienes participen en las cinco tendrán un bono de 50 puntos.

En el circuito completo solo habrá categorías absoluta femenina y masculina, mientras que en las pruebas individuales también habrá clasificaciones sub 21 y veteranos (mayores de 40 años).

Otra de las novedades de este año es que se sortearán entre todos los y las participantes dos paquetes del Maratón de Berlín y para las y los deportistas que finalicen las cinco pruebas habrá un premio "finisher".

Tal y como explicó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el DepoDesafío nació con el objetivo de promover el deporte y la salud, así como de concienciar a la población sobre la práctica de la actividad física de forma popular y en el medio natural, de una manera respetuosa, sostenible y responsable, además de dar a conocer los extraordinarios paisajes y villas por los que se desarrollará la competición.