El estadio municipal de San Pedro de Marín será el escenario en el que este domingo se decidirá quienes serán los reyes gallegos del 10.000 en pista al aire libre con el Campeonato Gallego de la distancia. Será una cita ineludible donde estarán los mejores corredores de la distancia.

La prueba fue presentada ayer en el Concello de Marín por el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos; el jefe de sercicio provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides; la alcaldesa de Marín, María Ramallo; el concejal de Deportes, Antonio Traba, así como los organizadores técnicos de la prueba y miembros del Club Deportivo Pinarium con su presidente Diego González al frente.

La prueba contará además con los campeonatos gallegos sobre los 5.000 metros sub-18 y sub-20 femenino, que arrancará a las 10.45 horas, y con el sub-18 masculino sobre la misma distancia que dará el pistoletazo de salida a las 11.10 horas.

Tras la finalización de las pruebas de 5.000 metros, será el turno para los 10 kilómetros. Empezarán las absolutas femeninas a las 11.35 horas, mientras que la prueba masculina se dividirá en dos series, estando prevista la salida de la A a las 12.30 y de la B a las 13.15 horas.

La prueba contará además con el aliciente de que será el debut de la pista de San Pedro como escenario de una prueba homologada en toda la historia de esta instalación. Precisamente fue gracias al reciente certificado de homologación otorgado por la Real Federación Española de Atletismo a la pista la que permita que pueda acoger su primer campeonato gallego.

Además de la prueba del campeonato gallego, el club organizador, el CD Pinarium, tiene previsto la clebración de una prueba oficial para benjamines, alevines e infantiles de 500 metos, que se realizará en colaboración con el Plan xogade de la Xunta.