Antonio Calderón, entrenador del Salamanca CF, ofreció su punto de vista tras la victoria ante el Pontevedra. "Hoy estamos de enhorabuena, el partido se ha puesto muy de cara con el primer gol, el equipo ha entrado muy bien en el partido. A pesar de tener en frente a un rival que está haciendo muy buena campaña y está con mucha confianza hemos estado muy serios en todo momento y hemos conseguido distanciarnos de abajo, marcar tres goles", manifestó.

"Hemos hecho un buen partido, en cuanto a intención y actitud similar al de otros días, cuando hemos tenido ocasiones tempranas y la hemos fallado. Hoy la hemos metido y hemos iniciado con ese gol que nos ha dado esa confianza", dijo. Tras el 1-0, "el Pontevedra ha cogido el sitio mejor, nosotros no estábamos cómodos y hemos tenido que hacer un ajuste táctico, estábamos jugando con un 4-2-3-1 y hemos pasado a jugar con un 4-3-3, y ahí nos hemos sentido más cómodos. El equipo ha sabido sufrir cuando le tocó, nos han generado bastante poco y luego han llegado con paciencia los goles, que podían haber llegado antes. Tenemos que estar muy contentos", apuntó.

El técnico no dudó en felicitar a sus jugadores y en alabar el triunfo colectivo. "Sabíamos que era una jornada en la que los de abajo podían ganar y no podemos pensar en lo que hacen los demás, tenemos que mirar lo que hacemos nosotros", indicó recordando que era "la primera final de nuestro mini play off".