A finales de noviembre, pocas horas después de proclamarse subcampeón en el Campeonato Panamericano en Chile, Horacio Cifuentes sufría un atraco y como consecuencia se lesionaba en el hombro. Lo que en un principio no pareció grave, lo llevó a pasar por el quirófano semanas después en su Argentina natal, donde también realizó la rehabilitación completa. Empezó a entrenar a principios de enero y esta semana ha vuelto a Europa, trabajando desde Oporto para reaparecer este domingo con el Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro en el partido contra el Arteal.

La joven promesa argentina, pieza clave del Visit Pontevedra de Superdivisión, vuelve en un momento clave para el equipo de Nando Álvarez, que se jugará la permanencia en la máxima categoría en estas últimas semanas de liga.

- ¿Cómo se encuentra tras la lesión y cómo afronta el regreso a la competición?

- Entrenando me siento bien, pero ya hace tres meses que no compito, así que soy consciente de que me va a costar el domingo. Vamos poco a poco. Esto tampoco significa que vaya a jugar mal, también tengo experiencia, pero siempre cuesta el primer partido después de estar parado. Lo que más costó fue recuperar la movilidad en el brazo. Desde hace prácticamente un mes estoy entrenando bien, fuerte y casi sin dolor.

- Y a nivel personal y anímico, ¿cómo está después del asalto en Chile que le produjo la lesión?

- Me encuentro bastante bien. Fue una experiencia fea. Ya saben cómo es el problema en Sudamérica, que no es Europa, y no es que tenga miedo a salir a la calle, pero sí que hay ciertos horarios que respeto mucho más. Estoy feliz porque me siento bien, estoy casi como antes de la operación.

- ¿Ha podido ver alguno de los partidos que ha disputado el Monte Porreiro en los últimos meses?

- Los he seguido por internet. Los he visto muy bien, aunque hemos tenido muy mala suerte en algunos partidos, merecimos la victoria, o por lo menos algún empate, y ahora estamos peleando todos y vamos a tratar de evitar el descenso.

- Hablando de mala suerte, lo último ha sido el partido entre el Cambados y el Group Vall que no se disputó y que le podrían dar por ganado al Cambados...

- La verdad es que sí. Yo creo que lo normal sería que se reprogramase la fecha, pero todavía no se sabe lo que va a pasar.

- Este domingo les visita el Arteal. ¿Cómo ve el partido?

- Están peleando mano a mano con Priego y van a venir con todo para buscar la victoria, no les queda otra para seguir peleando por el campeonato.Vamos a pensar primero en grande, en que ganar es posible, aunque va a ser un partido muy complicado.

- ¿Logrará la permanencia el Monte Porreiro?

- Está muy difícil, pero va a estar disputado hasta el final. Yo creo que Vilagarcía tiene dos jugadores extranjeros que son muy buenos, pero es muy difícil traerlos para todos los partidos, así que ahí puede estar la clave. Nosotros tenemos dos partidos en los que podemos tratar de sumar algo. Aún así, va a estar muy parejo.