Pontevedra acogerá este fin de semana el Campeonato Gallego de Natación Artística, que servirá de antesala a los nacionales. La prueba se disputará en la piscina de Pontemuíños y contará por primera vez con dos días de competición que contará con las competiciones técnicas y rutina junior solo y por equipos en ambas modalidades y la competición alevín e infantil.

El Campeonato Gallego de Natación Artística fue presentado esta mañana por la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, y la presidenta del Club Natación Galaico Sincro, Belén Álvarez. En total, participarán 128 nadadoras procedentes de todo Galicia, de los clubes Galaico Sincro, Sincro Pontevedra, Real Club Náutico de Vigo, Ourense, Ferrol y Portamiña de Lugo.

Álvarez destacaba que ésta era la primera ver el campeonato "tiene una duración tan larga", al celebrarse este sábado y el domingo. "Participan más niñas, más clubes y en rutinas diferentes con las pruebas que tiene el Campeonato de España, por lo que las junior realizarán también el sábado por la mañana las pruebas de técnica, que igual son menos vistosas pero igualmente importante", explicaba la presidenta del Galaico Sincro.

La competición se retomará el sábado por la tarde entre las 17.30 y las 20 horas y el domingo de 10 a 13 horas y de 16.30 a 19 horas celebrándose las rutas combinadas de las categorías alevín e infantil y junior en solo, dúo y equipos de libres y rutina combinada.

En un campeonato que aúna las disciplinas del deporte y el arte, Álvarez destacaba que "es un deporte que se presta mucho a ver", invitando a los que quieran disfrutar de la competición, que se acerquen a la piscina de Pontemuíños. La presidenta el Galaico Sincro destacaba también el aumento "de la exigencia y el nivel" de las participantes. "Cada vez es más difícil llegar arriba", matizaba. De hecho, la prueba de este fin de semana será la preparación para el Campeonato de España del Galaico Sincro, Náutico de Vigo y Ourense.