Pedro Vázquez es un tipo que quiere escribir su propia historia. El extremo del Pontevedra, clave en los últimos partidos, compagina sus compromisos profesionales con la universidad a distancia, en la que estudia 3º de Periodismo. Todo empezó hace unos años, cuando el futbolista vigués, como él mismo explica, se paró a pensar en lo que le gustaría hacer en el futuro, cuando se retire de los terrenos de juego. Entre las opciones que barajó todas tenían una única cosa en común: estaban relacionadas con el deporte. "Al final uno quiere estar en lo que lleva toda la vida, que es el fútbol", comenta.

El extremo también ha hecho los cursos de entrenador, al tiempo que va sacando "poco a poco" la carrera de Periodismo. "La idea es tener abiertas todas las puertas posibles de cara al futuro y lo de estudiar periodismo surgió por la relación que puede tener con el deporte", explica.

"Sobre el deporte, o sobre el fútbol más concretamente, creo que algo puedo hablar, porque al final es de lo que entiendo, de economía o de política ya no. Con la experiencia que tenemos los que jugamos, creo que algo puedo aportar", destaca el futbolista.

Pedro está dispuesto a romper con el tópico de que la prensa y el fútbol no se llevan bien, pero se lo toma con calma, pues las obligaciones profesionales y personales no le dejan demasiado tiempo libre. Así, durante la semana, por las mañanas entrena a las órdenes de Luismi y algunas tardes se sumerje en los apuntes. Por ahora "me va bien", afirma, "pero voy muy poco a poco, cojo unas cuantas asignaturas cada año".

Un buen momento

Si hubiese acabado ya la carrera, Pedro habría tenido que escribir muy buenas críticas sobre sí mismo en las últimas semanas, en las que su aportación al Pontevedra ha sido más que notable, destacando especialmente los partidos contra el Celta B (0-1) y el Fuenlabrada (3-0).

Sobre este último, el extremo apunta que "fue un partido muy serio y muy igualado, aunque no lo parezca por haber ganado 3-0" y considera que la clave es que "se abrió un poco cuando nosotros marcamos, pero también fue muy importante la ocasión que paró Edu en la primera parte".

Sobre su creciente aportación en las útimas semanas, el futbolista vigués comenta con humildad que "esto va por rachas. También es verdad que yo suelo estar mejor en las segundas vueltas de las temporadas. Los jugadores vamos cogiendo el ritmo, nos vamos adaptando y ojalá aporte lo que pueda al equipo y que vaya todo bien".

En este sentido, Pedro admitió que "me estoy encontrando a gusto a nivel personal y con el equipo, y cuando ganamos repercute positivamente en el grupo, así que ojalá que dure todo el tiempo del mundo".

Casi sin tiempo para disfrutar de la victoria sobre el Fuenlabrada, que supuso además un golpe de autoridad del Pontevedra de cara a su candidatura para disputar el play off, Pedro señala que "ahora ya pensamos en la Ponferradina para seguir enganchados ahí arriba".

A pesar de que el conjunto berciano está siendo uno de los peores de la segunda vuelta, con solo seis puntos sumados en los últimos siete partidos (una victoria, tres empates y tres derrotas), el extremo se muestra contundente al afirmar que "yo de esos equipos no me fío un pelo, porque tiene muy buenos jugadores. Por ejemplo, puede parecer que Yuri no está a su mejor nivel, pero sí que está, lleva ya 17 goles", comenta sobre el exgranate, que actualmente es el pichichi destacado del grupo I. "Son jugadores muy determinantes en nuestra categoría y hay que tener cuidado, puede parecer que el equipo está flojo, pero son futbolistas muy potentes".

Por eso, Pedro apunta que "con la misma ilusión que jugamos contra el Fuenlabrada, jugaremos el domingo que viene y lo que nos quede. Estamos con las ganas de seguir ahí y de meternos en play off", que ya está a solo un punto de distancia.

El extremo abrió el marcador contra el Fuenlabrada en un momento en el que los delanteros granates están en sequía anotadora, por eso recuerda que "esto es un equipo. Igual que a la hora de defender no lo hacen solo los cinco de atrás, sino que cuando no tenemos la pelota nuestro primer defensa es el delantero centro, pues a la hora de meter goles igual. Es evidente que los que más van a aportar son los puntas, pero el resto también estamos para ayudar en esa faceta".