Con previsión de vientos moderados tirando a flojos, se celebra hoy la tercera etapa de la V Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra, el Trofeo Concello de Sanxenxo. La competición para embarcaciones de la clase crucero, que de esta forma supera su ecuador, está organizada por el Royachts Club de Combarro, el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Real Club de Mar de Aguete, el Club Náutico de Portonovo, el Club Náutico de Beluso y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín.

Le corresponde hacer de anfitrión en esta tercera etapa al Club Náutico de Portonovo. La previsión es de vientos moderados a flojos de componente Sur-Suroeste con algo de mar tendida del Oeste, por lo que el Comité de Regata es muy probable que opte por no salir de la ría y hacer vueltas a un triángulo natural entre los puntos de Portonovo, el faro de la Mourisca en Bueu y la baliza de Morrazán en el centro de la ría.

La etapa será puntuable, junto con la que organice en marzo el RCN Sanxenxo, para el Trofeo Concello de Sanxenxo - Marina Nauta Sanxenxo.