El Pasarón recibe este domingo al que será el rival más fuerte hasta fecha, el Fuenlabrada. Líder en solitario, los madrileños suponen una seria amenaza a la imbatibilidad del Pontevedra en su casa. Ante un equipo que solo ha cedido cuatro derrotas en lo que va de temporada, los de Luismi Areda tienen la receta para vencer al Fuenlabrada.

El mejor precedente para el Pontevedra está en el partido de la primera vuelta. Los granates llegaban perdidos en la tabla y con la necesidad de reconducir su situación en Liga. Areda reajustó la defensa, que hasta el momento no destacaba por su solidez, y el equipo pudo plantar cara al Fuenlabrada. Arruabarrena, en su regreso a la que fue su casa la pasada temporada, se vengaba de su ex por medio de dos goles en su vuelta al once, tantos que serían los únicos del choque.

El encuentro fue un punto de inflexión para el Pontevedra que encadenó por primera vez en la temporada hasta cuatro jornadas sin ceder hasta ser un candidato a la actual lucha por el play off. El partido sentó las bases del éxito de los de Luismi Areda: un equipo más solido defensivamente, pendiente de evitar errores en defensa que puedan costar partidos y, a partir de esta máxima, construir ocasiones de gol para que los jugadores ofensivos puedan marcar diferencias.

La victoria en Fuenlabrada marcó la temporada de un Pontevedra que había arrancado coqueteando con los últimos puestos. Este fin de semana, de conseguir los tres puntos, el equipo podría asaltar unos puestos de play off que se le resisten.

Pero si el partido en Fuenlabrada fue determinante para los granates, no lo fue tanto para los fuenlabreños. El Pontevedra es el único equipo hasta la fecha que pudo asaltar en lo que va de temporada al Fernando Torres y es el único conjunto de los cuatro que han vencido hasta el momento a los madrileños que impusieron por más de un gol de diferencia. Guijuelo, Celta B y Burgos, han sido los otros verdugos del Fuenlabrada, todos ellos como local y por un marcador de 1-0.

Y es que tras tirar la casa por la ventana la pasada campaña con los fichajes de jugadores que hace no tanto estaban jugando en Primera División, el Fuenlabrada es uno de los equipos con el presupuesto más potente del Grupo I. Los fuenlabreños, diseñados en los últimos años para dar el salto a la categoría de plata, no tienen sobre el césped a hombres tan determinantes como otras temporadas como Luis Milla, el delantero referencia Dioni, el exmadridista Codina, o el central exatlético Cata Díaz, que hace unas semanas colgaba las botas.

Pero sin renunciar a sus aspiraciones, el Fuenlabrada ha movido ficha rápido y ha firmado a David Prieto para sustituir la veteranía del argentino. El central, canterano sevillista, cuenta con experiencia en Primera División, donde militó en el Sevilla y en el Xerez. Además, en el mercado de invierno se reforzó con el delantero Héctor Gómez, el portero Ezequiel Navarro y el extremo José Fran. Todo en un equipo que tiene en Cedric a su referente ofensivo. Y es que con once goles es el máximo cañonero del Fuenlabrada y el tercer pichichi de la categoría. Le siguen como goleadores del equipo Randi, con seis tantos, y el veterano central Juanma, que suma ya 4 tantos.

Cuarto mejor visitante

Si en el Pontevedra tienen en el partido de la primera vuelta su referencia para ganar al Fuenlabrada, los números de los madrileños da esperanzas a los granates. Y es que el líder lo es gracias a su solidez como local. Como visitante, se ha visto a un conjunto más vulnerable hasta el punto que solo es el cuarto mejor a domicilio del Grupo I. El Fuenlabrada ha mostrado sus debilidades en este apartado y solo se ha conseguido imponer en cuatro de sus 13 salidas. Eso sí, siempre vendiendo muy cara su derrota y la muestra es que solo cedió en tres encuentros a domicilio, sumando 6 empates.

Es en el apartado ofensivo cuando más sufre lejos del Fernando Torres ya que tan solo 9 de los 35 goles que lleva anotados en lo que va de temporada los ha marcado en sus viajes.