El CGTD afronta un intenso fin de semana lleno de waterpolo. En el se darán cita más de 60 waterpolistas en las ligas Gallega y Viqua.

La jornada arrancará a las 11.15 don la participación de más de medio centenar de deportistas del Club Waterpolo Pontevedra y de la Escuela Municipal de Marín en la Liga Viaqua, todos ellos entre 8 y 12 años. Contarán con la colaboración de jugadores de las categorías cadete, juvenil y absoluta del club del Lérez, en la segunda jornada de la liga en la que las categorías inferiores disfrutarán de varios partidos aprendiendo y mejorando su nivel competitivo de cara al futuro. Los participantes se repartirán en dos categorías, una en cada campo de juego, donde habrá tres equipos categoría para jugar varios partidos durante las dos horas de competición.

El waterpolo continuará el domingo con los tres enfrentamiento ante el CW Pabellón Ourense. El primer partido será a las 10 horas con los equipos cadete mixta, donde los del Lérez, líderes de la clasificación, recibirán al último clasificado. El equipo pontevedrés aprovechará para dar minutos a los menos habituales.

El segundo partido de la mañana, a las 11.15 horas será el de la última jornada de la absoluta femenina. Será un choque en el que las pontevedresas celebren el título logrado matemáticamente en la penúltima jornada.

Cerrará la jornada a las 12.30 horas el absoluto masculino de Primera División, aunque en este caso, los pontevedreses todavía tendrán por delante el play off por el título de liga. El rival será el cuarto clasificado que viene de conseguir buenos resultados.