El Peixe Galego selló anoche su clasificación para el grupo del play off de la segunda fase de la liga LEB Plata al imponerse a uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Zornotza, que llegaba al pabellón de A Raña como segundo clasificado. El conjunto marinense firmó un partido muy serio, en el que solo tuvo verdaderos problemas en el segundo cuarto. Esto unido a la derrota (74-57) en casa del Plasencia del Bodegas Rioja Vega, el único rival que todavía tenía opciones de superarlo en la tabla, confirmó que el equipo de Javier Llorente acabará la primera fase por lo menos como sexto clasificado. En caso de empate final a victorias con el cuadro logroñés, los marinenses tienen el basketaverage particular favorable, pues ganaron en la primera jornada 74-79 y en la 12 por 76-65.

El equipo de Javier Llorente comenzó el partido de ayer muy fuerte, adjudicándose un parcial de 25-17. Sin embargo, en el segundo tiempo el cuadro visitante ajustó el marcador con un 17-23 que hacía que el Peixe Galego se fuera al descanso solo dos puntos arriba (42-40).

En la reanudación, los dos conjuntos igualaron fuerzas, logrando los marinenses un parcial de 18-16 que les permitía ampliar ligeramente distancias de cara al último cuarto (60-56).

Fue en este último período en el que el Peixe Galego se mostró superior a su rival, sellando un cómodo parcial de 24-17 con el que sentenciaba el partido y lograba una victoria que vale su peso en oro.