Síguenos en redes sociales:

ciclismo

Concentración de inicio de temporada del Súper Froiz

El equipo se presentará el próximo 15 de febrero en un acto en la Diputación

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz dará inicio a la temporada 2019 con la ya tradicional concentración, que se realizará del 12 al 15 de febrero y en la en estarán presentes todos los ciclistas del equipo.

Los corredores llegarán el martes por la tarde. Se les hará entrega de ropa y material, y habrá una charla para que los nuevos conozcan al equipo y a sus compañeros. Será una jornada de primer contacto para conocerse.

El miércoles se realizará un entrenamiento suave tras una larga jornada de viaje y se rodarán unas dos horas por la costa de las Rías Baixas. Por la tarde se seguirá la rutina de masajes y charla sobre el funcionamiento del equipo en carrera y la metodología de trabajo.

El jueves se llevará a cabo un entrenamiento exigente de 150 kilómetros y 3.000 metros de desnivel en el que se podrá testear a los ciclistas que llegan en mejores condiciones para disputar la primera prueba de la Copa de España, que se celebrará en Don Benito el próximo 24 de febrero. Se saldrá a las 11.00 horas y se prevé la llegada sobre las 16.30.

A la llegada tendrá lugar la comida postentrenamiento, conocida en la jerga ciclista como "recovery". Después habrá masajes de recuperación y para mejorar el retorno venoso y drenaje linfático de los daños musculares producidos en el entrenamiento.

El último día de la concentración se dedicará a la presentación del equipo en la Diputación, a las 12.30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti