El Grupo Deportivo Supermercados Froiz dará inicio a la temporada 2019 con la ya tradicional concentración, que se realizará del 12 al 15 de febrero y en la en estarán presentes todos los ciclistas del equipo.

Los corredores llegarán el martes por la tarde. Se les hará entrega de ropa y material, y habrá una charla para que los nuevos conozcan al equipo y a sus compañeros. Será una jornada de primer contacto para conocerse.

El miércoles se realizará un entrenamiento suave tras una larga jornada de viaje y se rodarán unas dos horas por la costa de las Rías Baixas. Por la tarde se seguirá la rutina de masajes y charla sobre el funcionamiento del equipo en carrera y la metodología de trabajo.

El jueves se llevará a cabo un entrenamiento exigente de 150 kilómetros y 3.000 metros de desnivel en el que se podrá testear a los ciclistas que llegan en mejores condiciones para disputar la primera prueba de la Copa de España, que se celebrará en Don Benito el próximo 24 de febrero. Se saldrá a las 11.00 horas y se prevé la llegada sobre las 16.30.

A la llegada tendrá lugar la comida postentrenamiento, conocida en la jerga ciclista como "recovery". Después habrá masajes de recuperación y para mejorar el retorno venoso y drenaje linfático de los daños musculares producidos en el entrenamiento.

El último día de la concentración se dedicará a la presentación del equipo en la Diputación, a las 12.30 horas.