La cuidad tarragonense de El Vendrell será este domingo el centro de la marcha nacional con la disputa del Campeonato de España, individual y por comunidades, para las categorías cadete, juvenil, júnior y máster veteranos. además de los 50 km marcha en un circuito de 2 km de recorrido.

La cantera cuntiense y de Caldas tendrá su representación en cadetes, sobre la distancia de 5 kilómetros, con María Aboy y Jacobo Suárez; en júnior con Álex Novás, Roberto Vieiro e Iria Rivas en la distancia de 10 kilómetros, y en máster 40 con Conchi Campos, actual campeona de Europa en pista cubierta, siendo baja por motivos personales Monse Pereira, actual campeona de España en pista cubierta. También estará el técnico de Cuntis José A. Pardal y su pupilo, el canario David Reyes, que compite en los 50 km marcha y llega en buen estado de forma.

Por otra parte, el pasado fin de semana se celebró un control de marcas en el que destacaron Carme, Zaira, Xoana, Dani Framil y Tita Janeiro. Esta última, con un lanzamiento de 9,48 en peso, logró la mínima para el Campeonato de España máster.