El Rápido de Bouzas cosechó una nueva derrota fuera de casa tras perder por la mínima en Boadilla del Monte ante el Inter de Madrid merced a un solitario tanto de Fran Cortés en el tramo final del partido. Los de Miguel Ángel Alonso jugaron un decente partido frente a un rival directo en la lucha por la salvación pero tuvieron menos fortuna que su rival de cara a portería. Los vigueses ven cómo se alejan los equipos que marcan la salvación en la tabla y recibirán la próxima jornada al Celta B.

El partido comenzó con poco ritmo en los primeros compases, dando la sensación de que nos enfrentábamos a un partido bastante igualado y de pocos goles, a tenor de las estadísticas que traían al encuentro tanto unos como otros. Pintaba a partido equilibrado y así fue. El respeto entre ambos equipos se vio desde el pitido inicial del árbitro, con más preocupación de no cometer errores innecesarios y permitir al rival ocasiones de gol que otra cosa.

En el minuto 13 el delantero centro local Jacobo Alcalde corrió en un buen desmarque un pase en profundidad que le dejaba solo delante de Brais, se lanzó al suelo para tratar de llegar al esférico antes que el cancerbero vigués, impactando con la pelota con la puntera de su bota haciendo que el disparo fuera hacia portería aunque muy lenta, tiempo que dio a Iago para recuperar la posición y lograr desviar a córner evitando el primer gol del Inter.

La contestación del Rápido no se hizo esperar. Pocos minutos después Javi Sánchez agarró la pelota en la parte derecha del ataque visitante y desde el pico derecho del área disparó sobre la portería de Miguel Ángel que, fácil y a las manos, blocó el lanzamiento.

De nuevo sería Jacobo Alcalde quien dentro del área pequeña cazase un rechazo y rápidamente lograse disparar sobre portería pero en esta ocasión se toparía con unos reflejos magistrales de Brais para enviar el balón a saque de esquina.

A la vuelta de vestuarios el central del Inter Morante cabeceó en el segundo palo un córner botado desde la izquierda del ataque interista que entre Brais y un defensa consiguieron desbaratar la ocasión madrileña. Parecía que el Rápido había cogido el aire al partido y en una falta lateral botada por Mouriño, Clausí remató de cabeza solo el centro de su compañero.

Pero al poco rato llegó el mazazo del gol local. Centro desde la derecha de Rafa Mella, Jacobo Alcalde cabecea picado hacia la portería donde desde detrás llegaba Fran Cortés para sobre la línea de gol alojar al fondo de la red la pelota ante la alegría del banquillo y afición.

El Rápido de Bouzas tenía por delante 15 minutos más el descuento para lograr un gol y llevarse al menos algo positivo de Boadilla y Miguel Ángel Alonso movió el banquillo en busca de más mordiente arriba en busca de ese gol.

Pero todo lo contrario, el gol había hecho que los locales se vinieran arriba y habían comenzado a jugar mejor y a llegar sobre la portería de Brais con más peligro. Tamayo y Fran Cortés tuvieron una doble ocasión que primero desbarató Brais y sobre la línea y sin portero Iago de nuevo se erigiría en héroe visitante para evitar el 2-0 y así poder seguir teniendo opciones de empatar el partido para el Rápido de Bouzas.

Hubo que esperar a la última jugada del partido para certificar el resultado final, ya que Armando tuvo en sus botas el poder haber logrado el 1-1, pero su disparo desde la frontal se marchó rozando el palo derecho de Miguel Ángel. El Rápido vio cómo el colegiado no daba tiempo para más y se cosechaba la decimosegunda derrota del año dejando al equipo con 21 puntos.