Aída García, del Club Ciclismo Tríatlon Poio, fue profeta en su tierra y se proclamó vencedora de la primera competición de la temporada en Galicia, el Dúatlon Concello de Poio. En la categoría masculina el vencedor fue Brais Misa, del Arcade Inforhouse Santiago. Fue una prueba multitudinaria del Circuíto Gallego de Dúatlón y clasificatoria para el campeonato gallego.

García logró el triunfo gracias a un magnífico sector de bicicleta en el que logró escaparse en solitario y marcar una importante diferencia con sus perseguidoras en el circuito que transcurrió pegado a la costa, por el paseo de Lourido. En el último tramo de la carrera a pie, solo tuvo que mantener las distancias para llegar a la meta en primera posición con un tiempo final de 1 hora 4 minutos y 4 segundos. El segundo puesto fue para María González, del Artrogal-Tri 498 que aguantó el ritmo de Aída García hasta que la poiense rompió la carrera en su ataque en la sección de bicicleta. María hizo el mejor parcial en el tercer segmento, para llegar a 1 minuto 48 segundos de la campeona. María Lois, del Arcade Inforhouse Santiago cerró el pódium.

Más igualada estuvo la prueba masculina en el que el Arcade Inforhouse hizo pleno en el podium. En los dos primeros sectores, Brais Misa, Gustavo Santiago Rodríguez, Cristian Muíño, Jacobo Crego y Cristóbal Dios estuvieron muy igualados. Sería en el tercer segmento cuando Brais Misa atacó para finalizar en primera posición después de 54 minutos y 10 segundos de competición, con Gustavo Santiago Rodríguez finalizando segundo a seis segundos. El tercer puesto fue para Cristian Muíño, que cedía tan solo 18 segundos con respecto al tercer clasificado.