El complejo deportivo Rías do Sur será este fin de semana el epicentro de la natación gallega con el Campeonato Autonómico de Clubes de invierno de categoría alevín. Un total de 25 equipos, con 157 nadadoras y nadadores de 12 y 13 años, participarán en la competición, organizada por el CN Galaico, que tratará de quedar entre los tres mejores a pesar de concurrir con tan solo diez deportistas.

En este campeonato prima más la calidad que la cantidad, por eso la participación no es muy alta, pero sí lo son las mínimas exigidas, y es que de esta prueba saldrán los representantes de Galicia en el próximo Campeonato de España. "Hay un nivel importante, estarán aquí las futuras promesas de la natación gallega", explicó la presidenta del Galaico, Amparo Porta.

La competición se desarrollará en cuatro sesiones, comenzando mañana por la mañana, de 10.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas (las horas de finalización son aproximadas). Se competirá en las cuatro modalidades de natación y habrá también pruebas de relevos.

Del Galaico destaca Pablo Martín, que el año pasado ya participó en el Campeonato de España y que tiene el objetivo de conseguir la mímima para repetir la experiencia y entrar en la convocatoria de la selección gallega. Además, el club pontevedrés aspira a lograr más podios, recordando que el año pasado fue subcampeón, aunque este año la participación es más baja. Sin embargo, el principal objetivo de este campeonato es la formación.