El Club Waterpolo Pontevedra participó el pasado sábado en los campeonatos gallegos de invierno de las categorías benjamín mixta e infantil femenina, que tuvieron lugar en la piscina de Santa Isabel, en Santiago de Compostela.

La entidad pontevedresa continúa haciendo historia al lograr el título en la categoría infantil femenina, en el primer campeonato gallego de waterpolo de esta categoría que organiza la FEGAN, y la plata en la benjamín mixta.

Cuatro equipos compitieron en categoría infantil en formato de liguilla, disputando cada uno de ellos tres partidos, pues el objetivo principal es que las jugadoras sigan creciendo en este deporte.

Las pontevedresas comenzaron contra el RCN Vigo en un partido que estuvo igualado hasta el ecuador, llegando con un 2-3 a favor. A partir de ahí se distanciaron mejorando la defensa hasta llegar al definitivo 2-7. En el segundo se enfrentaron al equipo local y organizador del campeonato, el CW Santiago, al que ganaron por 1-9. En el último partido se midieron al CN Coruña, al que ganaron con comodidad por 2-8 y se hicieron con el título de campeonas gallegas.

El equipo benjamín mixto, por su parte, se enfrentó al CW Santiago y al Marina de Ferrol. Los pontevedreses perdieron 3-7 contra los anfitriones y ganaron al conjunto departamental por 3-7, con lo que se adjudicaron la medalla de plata en una categoría en la que prima sobre todo la formación.