La Escola Xadrez Pontevedra participó esta semana en los campeonatos provinciales de ajedrez, que se celebraron en el Auditorio Municipal de Vilagarcía. En el torneo participaron un total de 299 jugadores, de los cuales 48 pertenecían al equipo pontevedrés, que por encima de los resultados ha destacado la deportividad, la convivencia y la experiencia vivida, además del aprendizaje que supone competir contra personas de diferentes puntos de la provincia.

El club pontevedrés se hizo con la victoria en dos categorías, gracias a Carmen Portela Medraño, campeona femenina en sub 14, y a Rubén Fernández López, que fue campeón en sub 16; el varias veces campeón gallego participó en una categoría superior a la suya y demostró su gran progreso. También fue meritorio el cuarto puesto de Juan Manuel Martínez en su primer año en la categoría y el quinto de Pablo Portela. Además Luis Alonso Pacheco logró el subcampeonato en sub 14.

En la modalidad absoluta participaron siete jugadores y desde la EXP señalan que "genera satisfacción ver en esta categoría a padres, aficionados y alumnos que sacan tiempo y mucho esfuerzo para poder competir". Destacó el meritorio quinto puesto de Miguel Palacios González, uno de los primeros alumnos desde que se fundó la Escola Xadrez Pontevedra y actualmente monitor de base.