El Pontevedra confirmó ayer el fichaje de Borja Domínguez, que jugará en el primer equipo hasta final de temporada procedente del Alcorcón. Tal y como adelantó FARO, el centrocampista vigués llega en calidad de cedido y ayer hizo oficial un acuerdo que se había cristalizado días atrás de forma verbal. Está previsto que hoy mismo se incorpore a los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Luismi Areda.

El centrocampista, con pasado en el Celta B, Racing de Ferrol, Córdoba y Oviedo, no ha dispuesto de demasiados minutos esta temporada en Segunda A, lastrado principalmente por la rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno de su rodilla derecha que sufrió en el mes de febrero del pasado año. En noviembre recibió el alta, pero solo ha participado en un partido esta campaña, 67 minutos en total.

Borja Domínguez, zurdo y de 26 años, era una de las piezas codiciadas en este mercado invernal y contaba con ofertas del Mirandés, del Lleida y del Melilla, pero la proximidad geográfica con su Vigo natal y la buena situación deportiva del Pontevedra CF hizo que se decantara por el conjunto granate. El futbolista vigués, de gran envergadura (mide 1,87 metros), espera recuperar el ritmo de competición y aportar su experiencia en una categoría superior y su calidad en la creación de juego para que el equipo de Luismi siga soñando con grandes objetivos esta temporada.

Extremo derecho

Además de este mediocentro de calidad contrastada, el Pontevedra también pretende incorporar a un central de categoría sub 23 y un extremo derecho que supla la baja de larga duración de Javi López. Este último confiaba en incorporarlo esta misma semana, pero según pudo saber FARO alguna de las negociaciones que estaba bastante encaminada se frustró, obligando a la dirección deportiva a reactivar otras opciones.

Sobre la mesa está desde hace semanas el nombre de Luisma Villa, que rescindió su contrato con la Ponferradina y cuenta con varias ofertas interesantes de equipos de Segunda B y del extranjero. En las últimas horas se ha sumado a la lista de posibles fichajes del Pontevedra Germán Sáenz de Miera, que ayer mismo se desvinculó del Ibiza.

La rescisión de su contrato fue una decisión del club balear, en el que no estaba participando demasiado esta temporada. El atacante, que puede jugar en ambas bandas y en punta, disputó ocho partidos. Mejores sensaciones tuvo la campaña anterior en el Mérida, en el que marcó cuatro goles en los 17 encuentros en los que participó.

Sáenz de Miera reconoció que cuenta con bastantes opciones sobre la mesa, pero dado lo reciente que tiene la rescisión en el Ibiza esperará hasta la próxima semana para tomar una decisión sobre su futuro.

El Pontevedra, además, continúa pendiente de posibles salidas, como la de Pibe, que busca disponer de más minutos de juego y ha reconocido que cuenta con varias opciones, siempre que el club granate le encuentre un sustituto.