La localidad asturiana de Gijón acogerá este fin de semana las jornadas 10, 11 y 12 de la liga de Primera Nacional, en la que el Ravachol Pontevedra tendrá tres duros enfrentamientos.

Comenzará mañana, con el duelo contra el Caser Clear de Madrid, rival directo de los pontevedreses, con los que está empatado a puntos en la quinta posición. Los madrileños son fijos en la parte alta de la tabla en los últimos años, y se espera un encuentro igualado que se decidirá por detalles. Jugadores de la talla de Silvia Redondo, Manuela Nevado o Ángel Iglesias, entre otros, pondrán las cosas complicadas a los de Jesús Pereiro.

A las 16.15 horas el rival será el CB Bellaterra. El equipo catalán llega a esta jornada necesitado de puntos para evitar los puestos de descenso y pondrá las cosas complicadas, especialmente después de la incorporación de la inglesa Cille Nielsen en el mercado de invierno, que se une a jugadores como Albert Navarro, Marcos Bellver o Elena Olmos.

En la jornada del domingo, el rival será el CB Alicante, que llega invicto y se posiciona como claro candidato al ascenso. El encuentro se presenta igualado y previsiblemente no se decidirá hasta el último momento. Los alicantinos cuentan en sus filas con varios de los mejores jugadores de la liga, entre los que destacan nombres como Alberto Perals y Ana Ramirez.

La convocatoria de Jesús Pereiro la forman Manuel Brea, Alejandro Nogueira, Miguel Sanluis, Ana Carbón, Raquel Miguens y Noelia Gestoso.