El Pontevedra visitará el domingo a la Cultural Leonesa, con la que está empatada a 33 puntos. En la primera vuelta, el equipo granate ganó en Pasarón 2-1, pero el cuadro leonés ha cambiado mucho en los últimos meses, empezando por el inquilino del banquillo, José Manuel Aira, y por el reciente fichaje del delantero Dioni, por el que se "pelearon" varios equipos de la categoría.

- La Cultural Leonesa de ahora es muy diferente a la que visitó Pasarón en la primera vuelta. ¿Qué partido se esperan?

- Lo diferente es que es fuera de casa. La ventaja que teníamos en la primera vuelta ahora la tienen ellos. Posiblemente, son el equipo de más talento de la categoría, pero nosotros seguramente seamos de los rivales más incómodos contra los que jugar. Tenemos que hacerles el partido incómodo y que incluso se les haga largo. Tanto atrás como delante, peleamos contra cualquier rival y vamos a intentar llevarnos el partido.

- ¿Hay algo que les preocupe especialmente del rival?

- Lo que vemos son los fichajes que hacen, hasta que tengamos la sesión de vídeo no nos centraremos en sus armas, pero creo que las tenemos claras, cualquier equipo de Segunda B sabe que la Cultural tiene jugadores muy determinantes.

- ¿Han hablado del fichaje de Dioni en el vestuario?

- Yo creo que no solo en este vestuario, sino en toda la Segunda B, porque sonó para varios equipos y evidentemente es un refuerzo de lo mejor que se puede hacer en la categoría. Esperemos que aún se encuentre algo incómodo, porque acaba de llegar, y ojalá no tenga su día, porque es evidente que ese jugador marca muchas diferencias.