Tras el parón navideño, el Pontevedra Rugby Club retoma hoy la competición, a partir de las 16.00 horas, en un duelo convertido en uno de los grandes derbis del rugby gallego. Los pontevedreses, que actualmente ocupan la quinta plaza de la clasificación con tan solo una victoria en su casillero, reciben a Os Ingleses. La escuadra que dirige David Lema no podrá contar en el campo de Monte Porreiro con jugadores como Biris, Prado, Jorge o Morris, que se encuentran lesionados. A ellos hay que sumar la ausencia, por cuestiones de índole laboral, de Marcos.

Estos nombres pueden no ser las únicas bajas en el cuadro arousano, ya que se está pendiente de la evolución de las molestias que arrastran Diego, JJ o Dovi, ya que se teme que alguno no pueda ser de la partida.

El joven equipo pontevedrés, por su parte, continúa mejorando en su juego jornada a jornada. Esto, unido a su buen manejo del oval y su buena preparación física, va a obligar a los vilagarcianos a realizar un gran esfuerzo durante los 80 minutos.

Durante el parón de Navidad, la dirección de Os Ingleses incidió mucho en el trabajo de presión y organización defensiva, intentando mantener el nivel físico. Sin embargo, la escasa afluencia de efectivos a los entrenamientos por cuestiones obvias no permitió que se llevara a cabo todo el trabajo planificado.