El fútbol español está inmerso de lleno en el mercado de fichajes de invierno y la mayoría de los equipos se están moviendo para tratar de reforzar sus plantillas de cara a la segunda vuelta de competición. El Pontevedra es uno de los clubes que quiere cerrar al menos dos incorporaciones antes de que acabe el mes de enero, pero sigue fiel a su filosofía de no precipitarse a la hora de contratar nuevos jugadores y todo parece indicar que apurará hasta los últimos días del mercado para intentar traer a algún futbolista de nivel.

En este sentido, Luismi señaló que "no nos marcamos plazos. Se está trabajando, se están viendo futbolistas y opciones, pero sin volvernos locos. Todo lo que venga, que sea para mejorar. Si viene un futbolista que realmente merezca la pena y nos pueda aportar, perfecto, pero si no, no nos vamos a volver locos. El equipo está bien, tenemos una plantilla amplia. Evidentemente, con la baja de Javi López queda una ficha libre y se abre la posibilidad de poder fichar, pero no vamos a traer por traer, no se trata de número, sino de calidad. Quien venga, que nos ayude y que nos aporte en esta segunda vuelta complicada que vamos a tener".

El técnico granate no quiso confirmar si hay alguna negociación avanzada e insistió en que "sí que se está trabajando y valorando opciones cada día, pero no sabría decir si hay algo cerca o lejos", porque recuerda que en este mundo del fútbol no hay nada cerrado hasta que no se ha firmado.

Lo que sí ha vuelto a confirmar Luismi es que la prioridad es fichar un extremo derecho que cubra la baja del lesionado Javi López. "Al perder un extremo, lo normal es que pudiéramos reforzar esa posición. La idea es que venga un jugador que pueda jugar por fuera y que nos dé esas opciones, como Pedro, Álex González y Pibe. Tenemos a Iñaki y Antón trabajando con nosotros, que también pueden jugar ahí, y a Javi Pazos, que ya jugó en otros clubes en esa posición y el domingo lo hizo, pero la intención y la idea va enfocada hacia ahí. Pero no descartamos otras opciones".

El entrenador reiteró que, salvo sorpresa, no habrá bajas en el Pontevedra. "Por nuestra parte, no queremos que nadie se vaya, y por parte de la plantilla, nadie a día de hoy ha pedido salir, por lo tanto no tiene por qué irse nadie", afirmó.

Los rivales se refuerzan

Mientras el Pontevedra continúa sondeando el mercado, algunos de sus rivales en el grupo I ya han cerrado los primeros refuerzos en el mercado de invierno. Destaca el fichaje del delantero Dioni Villalba por la Cultural Leonesa, confirmado ayer, y lo madrugador que ha sido el líder, la Ponferradina, que ha firmado a Kaxe, Carlos Bravo y Manu García, dando la baja a dos futbolistas, el portero David Gómez y el atacante Luisma Villa, que ya estuvo en la órbita granate este verano y que podría volver a interesar en el club de Pasarón.

Pero no son los únicos que se han reforzado ya, pues entre otros el Fuenlabrada ha fichado a José Fran, el Salamanca (que quiere hacer un fichaje por línea) a Javi Carpio y Din Alomerovic, el Burgos a Borja Sánchez, el Celta B a Sergio Bermejo y el Deportivo Fabril a Arturo Segado e Ignacio Abeledo.

Luismi comentó al respecto que la segunda vuelta se presume más dura y exigente que la primera. "Al final no hay margen de error. Unos por pelear por estar arriba, otros por salir de abajo? No te puedes relajar, los rivales se están reforzando, empiezan los miedos y la presión, porque sabes que esto ya se acaba. Quedan 19 partidos y, si fallas un domingo, te queda menos margen para poder corregir. Nosotros tenemos que pensar en el partido contra el Unionistas, que va a ser complicado, es un equipo muy incómodo, y si pensamos que va a ser fácil porque le ganamos al Castilla estaremos equivocados y lo pasaremos mal; si salimos como lo hicimos contra el Castilla, con esas ganas, ese entusiasmo, esa intensidad y ese nivel de concentración, podremos competir e incluso ganar", destacó el técnico granate.