El extremo del Pontevedra Javi López se sometió ayer a una operación para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que se rompió casi en su totalidad el pasado 12 de diciembre, durante un entrenamiento del primer equipo al realizar un giro brusco. La intervención, realizada por el doctor Barragáns y el doctor Costas, tuvo lugar en el hospital Quirón Salud Miguel Domínguez y, si todo evoluciona según lo previsto, el futbolista recibirá el alta hospitalaria mañana. Según señaló el club en un comunicado, la operación se realizó sin complicaciones y consistió en la sustitución del ligamento con plastia autóloga tetrafascicular.

"Tenía muchas ganas de operarme cuanto antes. A partir de ahora toca empezar a trabajar para volver bien y lo antes posible", apuntó el extremo andaluz antes de ingresar en el hospital. Javi López comentó que todavía no conoce los plazos exactos del proceso de su recuperación, pues todo dependerá del resultado de la operación y de su evolución en los próximos días.

El futbolista habló también de su futuro y señaló su deseo de continuar en el Pontevedra la próxima temporada, aunque entiende que esa decisión "no depende de mí". "Estoy muy contento aquí, tanto mi novia como yo estamos muy a gusto con la ciudad, el vestuario, el club, la afición... todo en general".

Debido a esta lesión, Javi López se perderá lo que queda de temporada y ya piensa en la 2019-2020. "Me gustaría llegar a la pretemporada y, si no es entera, al menos hacer una parte con el grupo. Lo que más quiero es recuperarme bien y que no vuelva a tener problemas", apuntó.

El extremo comentó que está "muy contento por la racha que lleva el equipo, estamos ahí arriba, no nos descolgamos, y ojalá sigamos así, sobre todo en casa, ganando partidos y sumando de tres en tres, y fuera, todo lo que se pueda rascar bueno es. Es verdad que estoy un poco jodido por no poder estar en el campo ayudando a los compañeros, pero las cosas se están haciendo bastante bien".

Javi López también se refirió a la posibilidad de que el club refuerce su posición por su baja. "Los que están jugando lo están haciendo muy bien y no echamos de menos ningún fichaje, pero siempre que sea para aportar y para sumar, bienvenido sea".